INSCRIPCIÓN REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN

El presente Instructivo tiene como objetivo brindar ayuda detallada para completar cada planilla que integra el formulario de declaración jurada a través del Sistema Unificado de Registro de Empresas de la Secretaría de Industria (S.U.R).

El sistema S.U.R. esta compuesto por las siguientes atapas :

PLANILLA REGISTRO INICIAL (datos de la Persona que realizará los trámites)

PLANILLA DATOS DE LA EMPRESA (fecha de Constitución de la Sociedad según Estatuto)

PLANILLA DOMICILIOS (Legal, Real y Constituido en Capital Federal)

PLANILLA DATOS PRODUCTIVOS : Datos del último Ejercicio Económico

  • Ingresos Anuales
  • Valor Bienes de Uso excepto Construcciones e Inmuebles
  • Valor Construcciones e Inmuebles
  • Monto Ventas Mercado Local
  • Monto Ventas Mercado externo
  • Promedio Anual de Personal en Producción
  • Promedio Anual de Personal en Adm. y Com.

PLANILLA ACTIVIDADES : Recuerde: Al menos una de las actividades declaradas deberán ser  tildada como “Principal”. La actividad declarada deberá ser concordante con la Habilitación Municipal y el Contrato Social, Estatuto o documento similar.

PLANILLA CONTACTOS / REPRESENTANTES : El firmante de la presentación deberá indefectiblemente figurar

como “Representante Legal/ Apoderado” en una Escritura Pública. 

 PLANILLA ESTABLECIMIENTOS :

  • Se deberá llenar una planilla por Cada Establecimiento que tenga la Razón Social. Además en Cada Establecimiento se deberá introducir las Distintas Actividades (Primaria, secundarias) y asignarle un valor Anual de Producción y Promedio Anual de Personal afectado a cada Actividad.
  • Se deberá indicar el Nº de Habilitación municipal.

PLANILLA PRODUCTOS (RIN – Alta de Productos) Denominación de cada Producto y que porcentaje representa del total de los Productos.

PLANILLA INSUMOS / MATERIAS PRIMAS (RIN – Alta Insumos Materias Primas) Denominación de cada Insumo / MP y que porcentaje representa del total de los Insumos/ MP.

Luego de concluido el llenado de las diferentes Planillas, El RIN evaluará la Información y dará el Ok para que se haga la presentación Formal de la Documentación en :

 

Registro Industrial de la Nación 

Dirección : Av. Julio A. Roca 651(C1067ABB) - Piso 3 Sector 19 - Capital Federal

Teléfono : 011-4349-3558 / 57 / 3512.

Fax : 011- 4349-3646. 


 
NORMATIVA APLICADA
REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACION - Resolución 211/2007. Bs. As., 15/11/2007

 

Sustitúyese el Anexo II de la Resolución Nº 146/2007, en relación con el procedimiento para la inscripción, renovación y actualización de datos en el Registro Industrial de la Nación.

LA SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
RESUELVE:

 

Artículo 1º â€” Sustitúyese el Anexo II de la Resolución Nº 146 de fecha 12 de abril de 2007 de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION por el siguiente:

"1º — REQUISITOS DE PRESENTACION PARA LA INSCRIPCION, RENOVACION Y ACTUALIZACION DE DATOS AL REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACION. Documentación a Presentar:

  1. Impresión de los formularios debidamente completados en la página web institucional del REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACION que como Anexo III forman parte integrante de la presente resolución.
  2. Constancia de Inscripción de la "Empresa" ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, impresa de la página web de dicho organismo.
  3. Copia suscripta por representante legal o apoderado acreditado en el punto 3º del presente Anexo, del último Certificado de Inscripción de la "Empresa" al REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACION, para el caso de tratarse de una renovación.
  4. Copia suscripta por representante legal o apoderado acreditado en el punto 3º del presente Anexo, de la Habilitación Fabril de cada establecimiento industrial de la "Empresa" expedida por la Municipalidad o Provincia en donde se encuentren radicados, o de la constancia de trámite de la misma, o documentación equivalente que acredite fehacientemente la actividad industrial realizada.
  5. Constancia de Pago en el BANCO DE LA NACION ARGENTINA entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, del arancel correspondiente a la solicitud de inscripción y/o renovación al REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACION. 

“2º — La documentación exigida en el apartado I) del punto 1º del presente Anexo tendrá el carácter de declaración jurada y deberá ser debidamente suscripta por el/los representante/s legal/es o apoderados de la "Empresa", debiendo certificarse la firma en su primer o última hoja por Escribano Público, Entidad Bancaria, Juez de Paz, autoridad policial, Organismo Provincial habilitado o por personal debidamente autorizado. En caso de Escribano Público de jurisdicciones extrañas a Capital Federal, la firma del mismo deberá ser certificada por el Colegio de Escribanos correspondiente. 

 â€œ3º — En oportunidad de formalizarse la solicitud, los firmantes de la documentación exigida en el presente Anexo acreditarán su personería con copia del instrumento público o privado correspondiente. Cuando se invoque un poder general o especial para varios actos o un contrato de sociedad civil o comercial otorgado en instrumento público o privado inscripto en el Registro Público de Comercio, se lo acreditará con la agregación íntegra de una copia simple del mismo.

Cuando se trate de sociedades irregulares o de hecho, la presentación deberá indicar el nombre, apellido, tipo y número de documento de cada uno de los socios debiendo adjuntarse copia simple de los respectivos documentos de identidad.

Cuando se trate de personas físicas, se deberá adjuntar copia simple del respectivo documento de identidad.

De oficio podrá intimarse la presentación de la documentación original que acredite la personería invocada".…”