Resumen - B.U.D.U.R.H.
Banco Único de Datos de Usuarios del Recurso Hídrico. 
 Referencia Resolución   ADA N° 660/11.

Es un sistema que permitirá actualizar, registrar y sistematizar las existencias y demandas de agua y cuerpos acuáticos en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, como así también a sus usuarios, y así, elaborar planes de gestión de los recursos hídricos a nivel local y regional.

 

Rubros

Inicio

1º Etapa:  Industria, energía, almacenamiento de sustancias.

Abril 2012

2ª Etapa:  Servicios de Obras Sanitarias centralizados, desvinculados y descentralizados

Junio 2012

3ª Etapa:   Agropecuario

Agosto 2012

4º Etapa:  Otros

Octubre 2012

Cada uno de los establecimientos productivos radicados en la provincia de Buenos Aires deberán realizar el tramite por presentación espontánea o por citación de la Autoridad del Agua.

La Empresa deberá completar la Declaración Jurada en formato digital que se adjunta y enviarla al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. "> Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para su verificación (Optativo). En caso de no haber modificaciones será impresa y rubricada por el propietario o apoderado de la empresa. Junto con dicha DDJJ, se adjuntará la documentación que acredite lo informado desde el punto de vista legal según Resolución ADA Nº 247/08 y timbrado de $7 el cual se abona en el Banco Provincia de Buenos Aires. 

Paralelamente, el facilitador asesorará a la empresa respecto a qué tipo de trámites deberá tramitar ante ADA de acuerdo a la Guía de Permisos elaborada a tal fin.

Durante las próximas 72 horas, la documentación presentada será chequeada con los antecedentes que obran en ADA. Si la documentación no presenta inconsistencias: se otorgará un número BUDURH y se caratulará la Declaración Jurada y la documentación adjunta.

Bajo este número de expediente se corresponderán las Declaraciones Juradas Anuales, que deberán presentarse vencido el año calendario de la protocolización, o la actualización de la Declaración Jurada frente a cualquier cambio que se produzca que se corresponda con el contenido de los campos en el transcurso del año (junto con la documentación que avale tales cambios. Cada nueva presentación será caratulada como alcance del principal.

Nota 1 : En el caso de que el establecimiento se encuentre bajo la órbita de ACUMAR el establecimiento contará con dos números de registro: del BUDURH y el CURT, que estarán debidamente relacionados en las bases de datos de ambos organismos.

Nota 2 : Como lo estipula el Art. 3 de la Resolución ADA Nº 660/11 se recuerda que el usuario sujeto a registro, será civil y penalmente responsable por la información declarada que se incorpore al BUDURH.
 

Acceso a Planillas de Declaración Jurada BUDURH